New shoppers, nuevas formas de comprar.

Nuevas formas de venta y showrooms que tentarán.

Por María Cueto

Un nuevo perfil de consumidores asoma por todas partes. Cambia, todo cambia, a la velocidad de la tecnología y de los estilos de vida que habitan en 1 gran ciudad.

 

monsecapei

monsecapei

New shoppers, nuevas formas de comprar.

Distintas maneras de comerciar, vendedores y compradores recorren portales y nuevos sitios, buscando mejorar sus compras, las ventas, el precio y la calidad.

Interesante análisis, vuelvo al principio de la cuestión: las nuevas formas de vender ò comprar y los cambios del consumidor a la hora de  buscar.

Dentro del universo digital: Mercado Libre, Letgo, ó Cheap2Cheap son algunas soluciones para las cybercompras de usados de ocasión, pero qué sucede cuando el apuro nos gana y arriesgamos precios, tiempos, calidad y atención?

Como diseñadora de interiores, descubrí nuevos lugares para buscar diseño y evitar esta situación, existen sitios que venden muebles y objetos con marcas de autor, en su justo valor.

En los últimos tiempos surgieron showrooms en Facebook y outlets premium; lugares que sin duda valen la pena visitar.

 

Hoy conviven diversas generaciones “adoradores del lifestyle”, con actitudes, motivaciones y aspiraciones que mutan; ellos conforman los nuevos “targets” en un mercado  globalizado con mucha oferta por navegar.

 

Verónica Offenhenden (periodista del diario La Nación) aporta su mirada al tema y cuenta sobre la existencia de 3 grandes perfiles de compradores, con características propias para comprar:

1 Gen Neutrals: cultura del consumo, sin género. Eligen diseño sin importar la sexualidad, cae la barrera de lo “femenino” o “masculino” en particular.

2 Health Profets: búsqueda del bienestar como status, consumo “green”, lo vegano y la práctica del yoga adaptado a la vida occidental.

3 Solopreneurs: crean el estilo de vida urbano, a partir del consumo de tendencias, mirando hacia afuera: los trending topics y lo internacional.

Se trata, básicamente del autoservicio digital. Sin duda, los grupos clasificados por Veronica, ya son parte de este nuevo sistema conductual.

 Concocìas la app para cargar plata en tu celular? PIM, Mirà

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

New shoppers, renovación total! Nuevas formas de venta y hábitos para comprar, cuando el motivo del cambio es sólo renovarse, partir ó llegar, todo lo que forma parte de tu hábitat personal y profesional debe transformarse en lo que deseás, y al precio que buscás.

 

 

 

Compartí

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Seguime

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrssinstagramFacebooktwittergoogle_pluspinterestrssinstagram

Dejá 1 comentario