mariatrends.com

Diseñá tu estilo de vida.

Millennials: cuando en la vida moderna, aparece más de 1 profesión.

Por Martina Nogués

mariatrends

Juana Nuñez

A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre ha sido unívoco en la toma de desiciones respecto de su profesión o trabajo-al menos hasta hace un tiempo- era lo clásico y tradicional. Pero, ¿qué sucede cuando conviven en nosotros más de una vocación y otros talentos resultan no ser escuchados al realizar la elección?

Desde una mirada antropológica, en mi opinión, todos tenemos  mucho más que una sola pasión. Las nuevas generaciones, por expectativa de vida y otras tantas variables de nuestra sociedad, han comenzado a plantearse la posibilidad de- cursar para después aplicar- dos o tres carreras a lo largo de toda la vida; una tendencia cada vez mayor.

Hay un ejemplo para contar: la historia de Juana Nuñez quién desarrolla profesionalmente, en Tapalqué (provincia de Buenos Aires) dos grandes pasiones: la fotografía y el maquillaje social.

La entrevista realizada por Martina, devela su historia y cómo los jóvenes “milennials”, también conocidos como generación “Y”,  se animan a explorar todas las actividades que aman, conviertiéndolas en su realidad laboral, muchas veces a la par. Un cambio de paradigma y  estereotipos en la modernidad.

 — Juana, ¿cómo descubriste tus dos pasiones?

“Desde que era chica me encantaba sacarle la ropa a mamá para disfrazarme y las pinturitas a mis abuelas para maquillar. Disfrutaba elegirle el vestuario a mi hermana menor, maquillarla y decirle cómo posar. Me conecté desde siempre con la fotografía, robaba la cámara familiar”.

“Terminado el colegio, me mudé a Buenos Aires para estudiar en una gran ciudad y elegí una carrera corta con salida laboral: el maquillaje profesional, no estaba segura de adaptarme a la urbe; si lograba hacerlo la próxima carrera sería la fotografía y así lo cumplí”.

— ¿De qué manera uniste tus dos profesiones?

“Creo que lo logré desde el lado de la moda y lo publicitario. El maquillaje y la fotografía están totalmente ensamblados; como maquilladora y fotógrafa tengo que tener la habilidad de producir a cada modelo, para que se vea lo mejor. La misión, en ambos trabajos es resaltar la belleza y sus mejores dotes al posar.

¿Qué es lo que más te gusta fotografiar?

Animales, sobre todo los gatos, los felinos en general, también me gusta el campo y los paisajes de Tapalqué, además de realizar books para moda.

¿Cuál fue tu trabajo más importante?

“La campaña contra el cáncer de mama. Cada foto fue realizada con mucha emoción, las personas transmitían sentimientos y enseñanzas de superación, casi no necesitaron ningún tipo de marcación para hacer las tomas; sin duda fue la mejor producción que he realizado. A partir de estas historias uno se replantea la forma de vivir y agradece muchas cosas.”

Esta es la Historia de Juana, quién con ambas carreras finalizadas, regresó a Tapalqué; abrió un estudio de fotografía y trabaja en la actualidad como maquilladora para  eventos sociales de su ciudad; ejerce sus profesiones con pasión y libertad; Buenos Aires le brindó formación y el futuro… su pueblo natal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartí

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Seguime

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrssinstagramFacebooktwittergoogle_pluspinterestrssinstagram

Dejá 1 comentario