Microlofts & minideptos, tendencias aquí y allá.

1 nuevo concepto en viviendas unipersonales entre 18 y 30 m2 para las nuevas generaciones que habitan urbes e, inversores que buscan mayor rentabilidad. Qué asuntos considerar antes de comprar ó alquilar.

Por María Cueto

mariatrends.com

mariatrends.com

Microlofts o minideptos,  un concepto de diseño, nacido en Japón más de una década atrás, como forma de vida citadina para lograr el máximo rendimiento del espacio al mínimo costo habitacional, con altos stándares de confort, calidad y modernidad.

New York, París, Londres, Australia, Canadá y por aquí también lo hallarás con matices criollos, adecuados a nuestra identidad. En la actualidad, Buenos Aires proyecta la realización de 13 edificios con esta impronta arquitectónica original.

Hasta acá nada demasiado novedoso, hace tiempo que el “monoambiente” ha entrado en escena como una opción de vivienda con cierta calidad, enfrentándonos a una realidad: el valor del metro cuadrado en las grandes ciudades se ha incrementado sin parar;  sin embargo hay mucho más para agregar.

Las nuevas construcciones,  albergan este nuevo concepto para habitar: metros cuadrados reducidos, tipos de plantas diseñadas de manera estrictamente funcional y ni un metro de más;  sólo lo necesario con estética futurista  y avant garde.

Se trata de propiedades que se entregan equipadas con mobiliario ergonométrico y polifuncional, muebles diseñados a partir de las medidas del  cuerpo del hombre y del tipo de actividades que realiza en el diario vivir, ambientes calculados para ser ocupados  durante los pocos momentos del día en que se está. Espacios reducidos para descansar, para el aseo personal y  un área compacta para cocinar.

El resto de los metros necesarios para las actividades relacionadas con el ocio, el trabajo, lo recreativo o lo relacional, se desarrollan en sectores comunes pensados para la filosofía de vida que implica el “co-living”, una manera distinta de relacionarse con los demás.

Terrazas con parrillas, livings con diferentes sectores, sala de proyecciones, jacuzzi y gimnasios son ejecutados por fuera de la unidad funcional.

En cuanto al tema inversiones, este tipo de inmuebles permite obtener entre un 7 o 8 % de rentabilidad para un alquiler, versus el tradicional  3-4 % obtenido en alquileres de departamentos con plantas tradicionales.

Mis sugerencias para la  desición final respecto de comprar o alquilar estas propiedades, se basa en tres pilares fundamentales: analizar el estilo de vida personal,  generar apertura de mente para compartir ciertas actividades con otras personas en un mismo lugar y, finalmente, reflexionar sobre cómo deseamos administrar los espacios que ocupamos, cuando no queremos pagar de más.

Microlofts o minideptos, tendencias aquí y allá. ¿Cuánto compartirías dentro de esta nueva realidad?

DESIGN TIPS PARA AMOBLAR

1 Elegir mobiliario que permita empotrarse

2 Construir nichos en paredes para el guardado de objetos

3 Adquirir muebles con formas redondeadas, quitan peso visual y facilita la circulación

 

mariatrends.com

Pinterest.com

Pinterest.com

Pinterest.com

Pinterest.com

Pinterest.com

Nos vemos en 1 nuevo post, ahora a descansar!

 

 

Compartí

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Seguime

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssinstagramFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssinstagram

Dejá 1 comentario