Arquitectura + diseño, voilá!

 Creatividad oriental, en su máxima expresión.

Por María Cueto

randonnet

randomnet

Arquitectura + diseño, voilá! Love Japan!, Oriente en la decoración. Un curso deco tomado para profundizar conocimientos sobre el estilo Zen, me inspira esta tardecita, luego de recibir en casa a mi hijo Andrés. En su último viaje a Japón, adquirió costumbres encantadoras, como por ejemplo abandonar su famosa frase: “mamá eso ya fue!”. Ahora respeta la ancianidad y no les pienso decir mi edad.

Inicio 1 breve viaje antropológico, recorriendo 1 cultura sin par, la cual en los últimos años-en materia de diseño- ha dado mucho que hablar. Arquitectura + paisajismo + moda + diseño interior + mobiliario ergonómico y funcional, sólo son algunas de las áreas en las que han desarrollado arte y tecnología a la par.

El diseño japonés se ha sumado a las tendencias como 1 modelo estético a seguir. La simpleza de diseño y el empleo de materiales inertes- propios de su topografía- que utiliza esta nación, subraya la filosofía de vida de una cultura oriental; a partir de 1 geografía volcánica, reducida e irregular.

Se trata de 1 pueblo que vuelca estas consignas para diseñar y decorar. En este campo existen interesantes analogías para analizar.

En arte, desde siempre la presencia de la naturaleza en primer plano y el hombre en segundo lugar. En paisajismo = los paisajes domèsticos representan los aspectos antropológicos de su sociedad; la propuesta integra  la presencia de variedad de piedras a la vegetación, respeta el diseño natural original, con mínimas intervenciones, dando mucha importancia a los cursos de aguas naturales, jerarquizan su lugar.

En arquitectura… más adelante lo verás. La funcionalidad ante todo, pragmatismo en las formas y en el uso del espacio son las “ideas – fuerza” màs notables para impulsar esta moda, lógica y natural: minimalismo y sobriedad.

Te cuento 1 dato más, debido a la densidad poblacional, la tradicional cortesía nipona, siempre sonrientes ante la adversidad, se debe especialmente a 1 mandato cultural: entre tantos ciudadanos conviviendo en 1 territorio singular; no deben transmitir al prójimo el malestar individual, como forma de respecto hacia los demás.

mariatrends.com

decoholic

mariatrends.com

repostudio

mariatrends.com

architecturaldigest

mariatrends.com

behance

mariatrends.com

architecturaldigest

mariatrends.com

jife

mariatrends.com

gravityhome

mariatrends.com

ogawa

mariatrends.com

 

1 bonus track = mobiliario funcional

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

trendir, alibaba, designmilk, designmilk

Arquitectura + diseño, voilá! Oriente en la decoración,Tadao Ando y Kenzo, 2 exponentes japoneses del diseño actual. Apasiona su estética y simplicidad = en el próximo post: Love japanese design!”

 

 

 

Compartí

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Seguime

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrssinstagramFacebooktwittergoogle_pluspinterestrssinstagram

Dejá 1 comentario