Hello life! Mujeres reinventadas.

Cuando los prejuicios caen derribados en la sociedad. Experimentadas enterpreneurs, muestran las nuevas formas de pensar en la modernidad.

Por María Cueto

Vero Dìaz DJ

Vero Dìaz DJ

     Hello life!: mujeres reinventadas. Nosotras tenemos la capacidad de reinventarnos y jugar con diferentes roles a lo largo de nuestras vidas. Madres, ejecutivas y diversas por naturaleza, alguna vez, volvemos a empezar; sin mandatos establecidos ni mayores obligaciones que la propia libertad.

Cambia la forma de mirar la vida, momento de balances y definición del curso y aguas a navegar.

La historia de Verónica Díaz Ortíz (VERO DIAZ DJ), madre de 1 hijo adolescente y 2 muchachas milennials, dueña de un espíritu multifacético y vital; cuenta la elección de un nuevo rumbo más: DJ + música electrónica y todo lo que conlleva la nueva actividad.

Verónica, las típicas preguntas obligadas a realizar: ¿La tarea es compatible con la vida familiar?, ¿rompiste prejuicios?, ¿qué significa ser DJ en la actualidad?. Comienza su relato, comparto su verdad:

“De chica jugaba a mezclar música con viejos tocadiscos: Beatles + Charles Aznavour, eran épocas en que el Disc Jockey (hoy devenido en DJ) pasaba música lejos y solo en un rincón.

Algunos años después, en un momento de mi vida, necesitè retomar mis pasiones: la música y el periodismo dentro de mis actividades, dentro de las cuales el ejercicio de la política, es mi gran misión”. Mis hijas me sugirieron que hicieran un curso de DJ, por aquello que me encantaba no sólo la  música, sono también mezclarla y crear. Comencè distintos cursos en Arjaus, academia de DJ`S.a cargo de Matias Sundblad y Mariano Trocca”.

Inspirada en Diter Meier (padre de la música electrónica), y dentro de un ambiente de música muy profesional; con hombres entre 18 y 25 años de edad,  y siendo sólo dos las mujeres del grupo, ingresé al mundo de la mùsica electrónica, de estilo house”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Mucha teoría musical y tecnología mis primeras prácticas y asì aprendì, tocando entre amigos bajo la modalidad “b to b” (“espalda contra espalda”, un método que implica alternar temas entre músicos), en medio de una cabina, rodeada de consolas, mezcladores y playlists. Viví un nuevo concepto: los DJ`S actuales ya no pasan canciones, se los considera músicos por producir nuevos sonidos a partir de otros temas”.

“Viajé a Ibiza y a Brasil, mi gran debut electrónico,  me encontré interactuando con gente joven, remixando viejas canciones, produciendo nuevas versiones, fuì la protagonista del show”. “Cantè y creé junto a grandes referentes de la música electrónica como Hernán Cataneo y Carlos Alfonsín; quienes siempre me inspiraron a seguir”.

” … y sì puedo decir que me reinventé, mi gran logro en la vida es hacer todo lo que amo, sin limitación. En el caso de la música: el contacto con gente joven, actualizarme en técnicas y hablar a través de mi arte.  Me diò todo lo que buscaba en esta nueva etapa,  nada perdí, conjuguè  todo lo vivido y aprendido, y soy feliz.”

Hello life!:Mujeres reinventadas,  nosotras tenemos la capacidad de reinventarnos y jugar con diferentes roles a lo largo de nuestras vidas, la historia de Verònica Dìaz Ortìz-derriba los prejuiciosuna mujer que muestra orgullosa las nuevas formas de pensar, en la modernidad. La escuchamos, su arte hará lo demás.

 

 

 

Compartí

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Seguime

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrssinstagramFacebooktwittergoogle_pluspinterestrssinstagram

Dejá 1 comentario