Arte viene, ARTEBA. What`s up?

La noche de los museos, en la ciudad.

Por María Cueto

Arte viene, ARTEBA. What`s up? Llega una nueva “Gallery Nights”, la 14ª edición para este 2017: la noche de los museos y más arte en la ciudad. Una agenda muy completa que permitió disfrutar de 240 espacios culturales y 110 museos presentados en simultaneidad en Buenos Aires,   una oferta distribuida en 15 barrios, sin más.

El programa de acciones culturales incluye la presencia de artistas latinoamericanos e invitados especiales de distinta nacionalidad, quienes brindaron sus muestras e intervenciones artísticas en nuestra gran urbe.

Hablemos un poco sobre arte y creatividad, el foco central de ésta actividad: las manifestaciones del hombre han cambiado desde  hace un tiempo atrás. Las escuelas pictóricas tradicionales dieron paso a expresiones posmodernas e hiperrealistas: desde manchas no figurativas, colores plenos en forma de cuadros y hasta retratos fotográficos casi hechos realidad; representan el amplio espectro del crear en la actualidad.

En la escultura sucede otro tanto, las emociones e interpretaciones libres que la obra transmitirá, se engarzan en materiales innovadores como: cobre, chatarra, aluminio, cartones y toda suerte de viejos mecanismos sin uso ya; con la ayuda de técnicas como el collage, incorporando al arte un toque ancestral. Hubo museos y también exteriores  para disfrutar.

Arte viene, Arte va. What´s up? Nuevas motivaciones para crear, celebro la apertura y su espontaneidad.

 

 El arte, en el centro de la escena y en la decoración

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                                                      

 

 

 

 

 

 

 

Compartí

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Seguime

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrssinstagramFacebooktwittergoogle_pluspinterestrssinstagram

Dejá 1 comentario