Arte digital, nuevas formas de la creaciòn.

Animaciòn en 2 y 3 D, videos creados por 1 nueva generaciòn.

Por Marìa Cueto

arte digital

Oliver Latta

Arte digital en 2 y 3 D

Videos creados por 1 nueva generaciòn: centennials en las redes y en acciòn, hay 1 nueva forma de comunicar y brindar arte en 1 mundo cambiante, en donde las expresiones artìsticas se manifiestan de manera sensitiva y audaz; con todos los sentidos aplicados al servicio de la comunicaciòn en la era de lo digital.

Se trata de producciones audiovisuales surrealistas: videos hipnóticos en las que se mezclan imágenes reales con efectos especiales de animaciòn, dibujo animado y “viva acciòn”.

Su creador Oliver Latta, 1  fisioterapeuta oriundo de  1 pequeño pueblo alemán con residencia en Berlìn,  realizò  estudios de diseño en la Universidad Bauhaus de Dessau, y se lanzò a buscar su vocaciòn.

Historias del arte digital que proponen con 1 narrativa visual poderosa, fragmentos incòmodos que generan en los espectadores, inquietantes experiencias visuales para la libre interpretaciòn ò simplemente para la recreaciòn.

 

 

 

Oliver Latta, el asedor

Más conocido en las redes sociales como Extraweg, por las animaciones realizadas con cuerpos flácidos, suma cientos de miles de seguidores a partir de su forma de trabajo con el arte digital y su propuesta màs impactante: retorcer la materia de manera virtual.

Vídeos  que convirtieron a Latta en 1 estrella de Instagram (donde suma más de 240.000 seguidores), audiovisuales en los que capta conceptos abstractos, los que amasa y esculpe con 1 forma física inusual.

Las imàgenes  encierran mensajes ocultos y veladas críticas a la sociedad actual,  Extraweg comparte su visiòn para la creaciòn: «…La inspiración para los argumentos la encuentro en situaciones cotidianas…»,  «…me divierte jugar con ellas y presentarlas de manera ambigua e incómoda…”.

 

En cada publicación de arte digital, Oliver realiza 1 llamado de atenciòn social,  que no siempre corresponde a 1 hecho concreto en particular.  La plasticidad de las formas, colores, texturas como tambièn sus luces y sombras invitan a develar su moderno mensaje oculto, en la dermis viscosa de creaciones digitales sin igual.

 

Arte digital en 2 y 3 D, historias creadas por 1 nueva generaciòn, ¿lo seguìs?, ¿te inspiràs?

 

Compartí

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Seguime

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssinstagramFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssinstagram

Dejá 1 comentario