6 estilos de vida … ¿ y el tuyo, cuál será?

Estilos de vida ó lifestyle, el mundo de los deseos y cómo aprender a comprar.

Por María Cueto

mariatrends.com

trendhunter

6 estilos de vida … ¿ y el tuyo, cuàl serà? Cuestiones de la sociología y el marketing actual: ¿hombres y mujeres compramos por igual? Los hombres se especializan en la caza y la mujer en la “recolección”. Sí, reconozcámosnos, las mujeres sentimos- por naturaleza y mandato cultural- la misión de recolectar todo lo necesario para el hogar.

Y la lupa, sobre nosotras, sin dudar. Representamos  el mayor segmento emergente en materia de compras a nivel mundial (tomamos el 80 % de las decisiones en e-commerce) y las marcas nos estudian para aprender a identificar conductas y tendencias que definen el consumo. Analizan aspectos valorativos más lo actitudinal.

El marketing nos clasifica en grupos, con perfiles diferenciales, respecto de la acción de comprar:

1 Las sofisticadas: modernas, liberales, cazadoras de tendencias, con visión cosmopolita y consumidoras de productos lights.

2  Las progresistas:  atentas al crecimiento propio y familiar, emprendedoras prácticas, saben buscar y encontrar la oportunidad.

3 Las modernas: buscan la realización personal, el reconocimiento social, compran siempre productos de marca y adquieren artículos de confort para la casa.

4  Las formales: híper trabajadoras, valoran la familia y el status social, admiran lo sofisticado y pueden demorar en la compra de objetos de moda o de tendencia actual.

5  Las conservadoras: muy tradicionales, las típicas “mamás y papás cuidadosos”, buscan el bienestar de los hijos, les gusta gastar en cosas para el hogar.

6   Las austeras: filosofía de vida simple, reacias a grandes cambios, compran lo esencial.

En mi caso podría definirme como un mix de cada grupo, a la hora de comprar, 1 poquito de cada perfil y nada absoluta, más bien muy liberal.

Me escurro entre vidrieras virtuales y de verdad, buscando siempre la mejor oportunidad. Sin embargo hay algo que debo confesar: he pasado por cada uno de estos grupos, dependiendo de la edad. Hoy, pertenezco de manera cabal al grupo de las austeras y por defecto profesional también pertenezco a las sofisticadas, en mi blog lo  podrán apreciar. Mientras tanto las invito a navegar para buscar màs tendencias antes de salir a comprar.

6 estilos de vida … ¿ y el tuyo, cuàl serà? Cuestiones de la sociología y el marketing actual, 6 estilos de vida, vos… ¿con cuál te identificás?

 

¿Leerías mi próximo post? te encuentro en “New shoppers, nuevas formas de compras”

 

 

mariatrends.com

 

 

 

¿

Compartí

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Seguime

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrssinstagramFacebooktwittergoogle_pluspinterestrssinstagram

Dejá 1 comentario