10 mini deptos, mucho hogar.

Pocos metros… claves para el diseño de monoambientes.

asos

asos

10 mini deptos, mucho hogar. Como en New York pero acá. Nueva consulta al oficio: madre al borde de 1 ataque de nervios, hija profesional viene a vivir a Buenos Aires y 1 monoambiente será su primer casa en la ciudad. Las consignas son millones: todo lo que necesita, todo lo que vendrá… poco espacio para 1 solo lugar.

Calmados los ánimos de 1 inquieta mamá, le cuento que lo último en tendencias arquitectónicas es el concepto “tiny houses” o “mini aparts”. Espacios entre 20 y 35 m2 pensados para vivir con poco espacio pero con mucho confort.

El gran desafío de habitar ambientes reducidos con funcionalidad. Por un tema de costos, estilos de vida o por propia elección, esta moda nació como respuesta a la falta de hábitats en el centro de las urbes del mundo.

1 nuevo diseño interior que ahorra espacio, define ambientes y abre mentes, al mostrarnos cuántos son los metros cuadrados exactos necesarios para vivir;  1 vida moderna que ocupa toda la agenda y vuelve más pragmáticos a las nuevas generaciones que buscan pequeños departamentos para vivir.

Comparto algunas claves para reciclarte ó reciclar la forma de pensar.

 

 

 

 

 

Si vas a diseñar tu “mini depto” … imaginemos cajas vacías para empezar a rellenar; teniendo siempre en cuenta las distintas áreas que un hogar debe presentar.

 

mariatrends.com        c5f1c814e676f7fa9c09ffb3f665c264

 

thedesinerpad       

                                                                                                                                                 

mariatrends.com        0e5782e6a20088ea72eff512185a7172

 thedesignerpad

 

 

Tomá nota antes de empezar…

# Planificá,  de acuerdo a tu estilo de vida: cuáles serán tus necesidades básicas  y en función de ello, las áreas físicas que necesitarás (trabajo + estudio + actividad social).

# Utilizá, el color blanco en toda la caja arquitectónica (paredes, techos y si es posible en pisos también) para lograr 1 mayor espacialidad, sensación de amplitud y luminosidad y limpieza (valores buscados en la arquitectura actual).

# Elegí formas ergonómicas redondeadas para artefactos del baño ó la cocina. Estas siluetas brindan confort y optimizan el espacio.

# Seleccioná materiales traslúcidos (vidrios, espejos) ú otros con acabados brillantes (mármoles, látex brillante claros). Si el blanco no es tu opción, los tonos beiges o amarillos suaves sustituyen 1 coloración con mas vida y grandes cualidades decorativas.

# Trabajá aprovechando las grandes alturas,  ocupando cada espacio aéreo para otras funciones (área de guardado o dormitorio), aumenta los metros cuadrados y su rendimiento para habitar.

# Colocá luces enbutidas (tubos leds), de manera perimetral, permite ahorrar espacio a la hora de iluminar y crea 1 efecto especial o truco de diseño al ampliar la visual.

 

100 ideas para ilustrar !

mariatrends,com

decozilla

mariatrends.com

tinyhousetalk.co
mariatrends.com
thislittlehouse.com

mariatrends.com

construyehogar

mariatrends,com

apartment therapy

mariatrends.com

decoracionyconsejos

mariatrends.com

house beautiful 

mariatrends.com

house beautiful

 

10 mini deptos, mucho hogar. Pensalo todo distinto, ¿te va?

bustleecoinventos,  designboomdesignmilk

 

 

.…………………………………………………………………………………………………….mariatrends.com..

 

 

 

Compartí

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Seguime

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrssinstagramFacebooktwittergoogle_pluspinterestrssinstagram

Dejá 1 comentario