¿1 Jardín vertical en mi balcón?

Cuando el espacio no alcanza, 1 idea ecológica, porque el verde no debe faltar.

Por María Cueto

kirstymitchell

kirstymitchell

¿1 Jardín vertical en mi balcón?. Si, señor. Las pequeñas dimensiones ya no son excusa para evitar tener plantas en nuestros espacios,  no basta con definirnos como: ” personas verdes” o ecológicamente correctas por cocinar con especias y otras yerbas cultivadas en 1 rincón, tampoco con esgrimir que lo somos por comprar alimentos en algún mercado orgánico con mucho color. Necesitamos material verde, naturaleza en el interior.

Esa es la propuesta, más allá del tamaño del ambiente en cuestión, los jardines verticales o muros verdes, pueden instalarse en cualquier superficie, interior o exterior.

Un método que propone colocar plantas livianas (florales, decorativas o comestibles) que se adhieren y crecen sobre diferentes tipos de estructuras (sintéticas o naturales); permitiendo maximizar el rendimiento y uso del espacio. 1 nuevo concepto, cuya finalidad consiste en que puedas aplicar 1 diseño diferente cuando la superficie no alcanza y el verde no puede faltar.

Sólo 1 poco de historia para que profundices, si el tema te engancha, Patrick Blanc-botánico francés- fue un precursor, al estudiar los sotobosques tropicales inventó el sistema para recrearlos en cualquier ambiente o lugar. Una revolución genial para tener en otro tipo de espacios el tan ansiado, material vegetal.

Algunos temas para considerar = la cantidad de luz solar, antes de colocar la estructura de la cual colgarán. Utiliza materiales muy fuertes ó muy livianos que puedan soportar el peso de las plantas, de acuerdo a las especies que eligirás (fieltro. madera, mallas plásticas ó hierro).

Seleccioná 1 tipo de planta que resulte fácil de cuidar y podar, sin perder de vista el nivel de riego que demandará (alegrías del hogar, helechos, pasto inglés, gramíneas).

Hay 1 sistema llamado “de bolsillos” que podría recomendar, por la simpleza, higiene y practicidad, también se puede aplicar para el armado de mini huertos en la ciudad. Te sugiero pases por el sitio la Bio guía para indagar antes de comenzar tu jardín vertical.

Los muros

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

moschultz, homebnc, cfacilisimo, sortra, homify, evergreen  archdaily

 

¿1 Jardín vertical en mi balcón?, ¿Mínimo lugar?, atrevete y creá.

 

mariatrends.com

acorncap

mariatrends.com

pinterest

 

Qué necesitás?

1 estructura de elección

2 Panel de soporte

3 Capa de irrigación

  • 4 Plantación

5 Nutrientes

¿Qué tipo de plantas usar?

 

¿1 Jardín vertical en mi balcón?. Me tomo 1 té, ¿me acompañás?

mariatrends.com

 

 

 

Compartí

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Seguime

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrssinstagramFacebooktwittergoogle_pluspinterestrssinstagram

1 comment

Dejá 1 comentario